Conecta con nosotros
Jabra Motion UC con kit de viaje y recarga MS Jabra Motion UC con kit de viaje y recarga MS

Análisis

Jabra Motion UC MS, análisis

Publicado

el

Jabra Motion UC con kit de viaje y recarga MS

La gama de dispositivos Jabra Motion UC está formada por auriculares manos libres para comunicaciones unificadas, pensados específicamente para su uso en la oficina.

Ficha técnica

El producto que ha pasado por nuestro laboratorio es el Jabra Motion UC MS con kit de viaje y recarga, optimizado para el servicio de mensajería instantánea Microsoft Lync integrado en Outlook.

Con un peso de solo 17,5 gramos, su adaptabilidad nos ha parecido muy lograda, y tras un tiempo con él puesto apenas resulta molesto.

Cuenta con sensores de movimiento integrados que le permiten reaccionar al entorno, lo que se traduce en un control de llamadas más intuitivo y en una prolongación de la autonomía de su batería, ya que entra en reposo si detecta que no lo estamos utilizando.

En tal estado es capaz de aguantar 360 horas, que se reducen a 7  en modo conversación. Por su parte, cargar por completo la batería nos llevará unas dos horas.

Además, dispone de tecnología NFC, con lo que basta con un leve toque para emparejarlo con otro dispositivo como un smartphone equipado con esta prestación. También destaca especialmente por su amplio rango de acción (100 metros), que según Jabra es hasta 10 veces superior al de otras soluciones de la competencia. En nuestras pruebas, cumplió con lo prometido sin interferencias ni desconexiones.

Kit de viaje opcional

En concreto, el modelo Jabra Motion UC MS que hemos analizado viene con un práctico kit de viaje en el que guardar todo cómodamente, ocupando un área similar a la de un teléfono móvil de 4 pulgadas (aunque con el triple de grosor, claro está). En él cabe el receptor inalámbrico, el cable de recarga, dos almohadillas adicionales (con distintos tamaños) y el dispositivo manos libres. Y por otra parte, la misma funda puede servir como cargador de pie, conectándolo a la red eléctrica por cable microUSB.

Jabra Motion UC con kit de viaje

En cuanto a software se refiere, viene con Jabra PC Suite (o su equivalente para OS X, Jabra Suite for Mac), que habilitan el control remoto desde el ordenador. Así, podremos escuchar los tonos de llamadas entrantes, responder o colgar, silenciar el micrófono o hacer rellamadas fácilmente. También podemos optar en su lugar por Jabra Connect App, con la que llevar a cabo estas funciones directamente desde un terminal Android o iOS.

En el cuerpo del Jabra Motion UC MS encontramos un área táctil para controlar el volumen, sendos botones para responder o terminar llamadas y silenciar el micrófono y, por último, un indicador de luz para mostrar que estamos ocupados hablando.

Conclusiones

Jabra Motion UC destaca por su gran calidad de audio y por su rango de acción. También resulta muy cómodo de llevar puesto, aunque es más voluminoso que otras soluciones disponibles en el mercado.

Además, la presencia de NFC y de software compatible con ordenadores y smartphones son otros aspectos favorables.

En cambio, el sensor de movimientos no es todo lo preciso como cabría desear, y su precio (entorno a 139 euros) también está por encima de la media, resultando poco asequible. Eso sí, en su lugar siempre podemos optar por la versión que prescinde del kit de viaje.

Lo más leído