Conecta con nosotros

Noticias

Análisis revela el espacio real de los smartphones con 16 GB

Publicado

el

smartphones con 16 GB iom301mx

La gente de Wich? ha realizado un interesante análisis centrado en los smartphones con 16 GB más punteros del mercado, donde dejan claro el espacio real disponible que ofrecen al usuario final nada más salir de la caja.

En este sentido el sistema operativo, así como las aplicaciones que lleva preinstaladas el terminal, juegan un papel decisivo, tanto que marcan una gran diferencia, tal y como podemos ver en la imagen.

Así, el iPhone 5c, Nexus 5 e iPhone 5s son los que ocupan las tres primeras posiciones, ya que todos ellos dejan libres más de 12 GB de las 16 GB totales del terminal.

2-Mobile-storage-space-01

Por contra, las tres últimas posiciones son para el HTC One Mini, el LG G2 y el Galaxy S4, quedado los dos primeros en poco más de 10 GB y el tercero en 8,56 GB.

Como vemos el Galaxy S4 se come de fábrica casi 4 GB más que sus principales rivales, un hecho que podemos achacar al alto grado de personalización de Android en dicho terminal, así como a su gran cantidad de aplicaciones preinstaladas.

Es evidente que no es plato de buen gusto comprar un smartphone de 16 GB y encontrarte que sólo tienes disponible la mitad de dicha capacidad, incluso a pesar de que se pueda ampliar mediante una tarjeta microSD, así que Samsung debería empezar a tomar cartas en el asunto.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído