Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1 muestra cambios en la pantalla de inicio

Publicado

el

Windows 8.1 Update 1 im3201m0mx

Continuamos con el goteo de filtraciones de Windows 8.1 Update 1, la esperada actualización del conocido sistema operativo de Microsoft cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de marzo.

A lo que ya os comentamos en noticias anteriores hoy podemos añadir una serie de cambios considerables en la pantalla de inicio, tal y como podemos ver en las diferentes imágenes que acompañan la noticia.

windows-8.1-update-1-leaks-140125-03

El primer cambio se refiere al comando de hacer click derecho de ratón sobre un icono en dicha pantalla. En la versión actual de Windows 8.1 esa acción sirve para sacar un menú en la parte inferior de la pantalla, pero en esta actualización aparecerá un menú más tradicional directamente sobre el mosaico que hayamos elegido, en el que podremos elegir una serie de acciones, como por ejemplo el anclaje en la barra de tareas.

windows-8.1-update-1-leaks-140125-02

Finalmente el otro detalle importante es el añadido de un botón de búsqueda y otro de apagado en la parte derecha de la pantalla, un movimiento muy de agradecer que deja a un lado el sistema actual que sigue Windows 8.1, donde como sabemos había que mover el cursor del ratón a la esquina inferior derecha para que apareciera la «charm bar».

Con todo lo que hemos podido ir viendo se confirma, de momento, que Microsoft está dando pequeños pasos en favor del escritorio. Tienes más información de las novedades de la actualización AQUí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído