Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 6 con recubrimiento de zafiro y células solares

Publicado

el

iphone6

Las especulaciones sobre los componentes del próximo smartphone de Apple se acumulan y lo último que llega a los mentideros de Internet es un recubrimiento de zafiro para la pantalla y la inclusión de células solares para aumentar la autonomía.

Tras el récord de ventas trimestral y lo que supone los smartphones para la cuenta de resultados de ‘una compañía de móviles’ como se ha convertido Apple, el mercado espera con expectación el próximo iPhone 6 que ofrecerán los de Cupertino.

Si es altamente probable que Apple concrete los rumores sobre varios modelos para cubrir distintos segmentos (phablet incluido) además de cumplir la tendencia de aumento de tamaño de pantalla y resolución, ya se anuncian otros componentes que sí serían novedad en la industria.

Uno de ellos sería un recubrimiento de zafiro para proteger la pantalla. Un material aún más resistente que el diamante que Apple ya utilizó para proteger la cámara del iPhone 5 o el lector de huellas del iPhone 5S. Sin embargo, un acuerdo de 500 millones de dólares con GT Advanced Technologies (especialista en fabricación de Zafiro) y la presentación de una patente con su uso, indica que la firma podría utilizarlo para proteger toda la pantalla y estructura del iPhone 6.

Otro componente rumoreado aún más interesante sería la incorporación de células solares. El objetivo no es otro que mejorar el único aspecto negativo que han traído los móviles inteligentes. Si antes la autonomía de nuestros ‘ladrillos’ se extendía durante varios días sin recarga, ahora a duras penas alcanza para un día de trabajo a poco que lo utilices medianamente.

Obviamente el potencial de un smartphone es muy superior y con ello su consumo energético, pero no estaría mal que los fabricantes una vez alcanzado cotas de tamaño, resolución y potencia impresionantes, dejaran una parte del I+D para mejorar la autonomía.

Apple está en ello y hace un año ya te informamos de este ‘iPhone solar’ tras conocer una patente para recargar las baterías de dispositivos móviles mediante energía solar aprobada a Apple por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La patente sería aplicable a iPhone e iPad bajo un diseño denominado «sensor táctil y solar integrado», compuesto de unos electrodos que captarían la luz y al tiempo funcionaría como los paneles táctiles habituales, cambiando de una a otra función simplemente cuando el usuario tocara la pantalla.

iphone6-2

Tendremos que esperar porque otros rumores hablan de micro de ocho núcleos o el primer iPhone curvado.

Lo más leído