Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma la locura: pantallas AMOLED 4K para smartphones

Publicado

el

pantallas AMOLED 4K para smartphones i031mx

El sector smartphone sigue inmerso en una carrera que, francamente, empieza a volverse un tanto disparatada. Tener más núcleos, más memoria RAM o una pantalla más grande ya no es suficiente, ahora también hay que tener más píxeles.

Esta última tendencia acaba de ser confirmada por Samsung, ya que el gigante coreano ha dejado claro que trabaja en pantallas AMOLED 4K para smartphones, algo que hará que las pantallas con resoluciones 1080p resulten «obsoletas».

¿Qué significa esto? Pues que Samsung quiere llevar al sector móvil de gama alta pantallas con una resolución de nada más y nada menos que 3.480 x 2.160 píxeles.

Esta cifra nos dejaría densidades de unos 700 ppp en pantallas de entre 4 y 5 pulgadas, algo que las convierte en un componente dirigido especialmente a phablets de gran formato.

De momento la firma coreana no nos ha ofrecido una fecha exacta de llegada de estas nuevas pantallas, aunque parece que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que no las veremos hasta 2015, como mínimo.

¿Tiene sentido esta ingente cantidad de píxeles en un smartphone? Teniendo en cuenta el reducido tamaño que tienen las pantallas de los smartphones actuales, incluso en el caso de los phablets, se nos antoja a todas luces excesiva e innecesaria, ya que no aportará mejoras reales pero si importantes desventajas, como por ejemplo un mayor consumo de la batería y la necesidad de utilizar un hardware más potente.

Lo más leído