Conecta con nosotros

Noticias

Día sin IVA Media Markt [Desmentido]

Publicado

el

diasiniva-mediamark

Desmentido. Ver actualización.

Después del Día sin IVA de El Corte Inglés, llega el turno de otra de las compañías que practican habitualmente este día especial de compras (de hecho fue quien lo trajo al mercado español) que promete descontar el impuesto de valor añadido.

Día sin IVA Media Markt que se celebraría el próximo lunes 3 de febrero según avanzan nuestros compañeros de MuyCanal aunque aún falta confirmación oficial.

Como en el caso de El Corte Inglés y ediciones anteriores de Media Markt, la oferta consiste en no aplicar el IVA general para productos electrónicos situado en España en el 21 por ciento. Para no liarnos; si Media Markt tiene hoy un producto con precio final de venta de 600 euros, tendríamos que dividir entre 1,21 para saber la oferta del Día sin IVA, resultando en el pago de 495 euros por ese producto, para un descuento real alrededor del 17 por ciento.

Siempre en teoría y siempre según la promoción ya que no se cumple en todos los casos. Como en años anteriores te recomendamos olvides totalmente marketing y promoción, y te fijes exclusivamente en el precio final de venta del producto que te interese. Antes de la compra, es obligado revisar el precio del producto en otros minoristas porque se han dado casos de que aún sin promoción, estaban más baratos.

No conocemos marcas y productos del Día sin IVA Media Markt 2014 aunque esperamos ofrecerlos antes del lunes. No estarán todos los que nos gustaría y las buenas ofertas duran muy poco. No obstante y recordando el punto anterior, siempre podremos encontrar algún artículo de interés y verdaderamente con el descuento prometido.

[Actualización]

Nuestros compañeros de MuyCanal se han puesto en contacto con Media Markt quienes han desmentido que el día 3 de febrero vaya a ser el Día sin IVA Media Markt. De hecho, han confirmado que no harán esta promoción en febrero. Eso sí, no han asegurado ni que no se vaya a dar en otro mes ni cuándo sería. Esperamos más novedades.

Lo más leído