Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo compra Motorola por 2.130 millones de euros

Publicado

el

motorola-lenovo

El rumor que saltó a última hora de la tarde de ayer no tardo mucho más en confirmarse; Lenovo se hace con Motorola por 2.130 millones de euros, aproximadamente la cuarta parte de lo que pagó Google hace un par de años. La clave de esta diferencia de valoración son las 17.000 patentes, que se quedan en Mountain View.

En el comunicado oficial Google asegura que cuentan con la tecnología que les ha aportado Motorola durante este tiempo para fortalecer la plataforma Android. Prescinden del hardware porque los números no salen y porque la serie Nexus era percibida por muchos de sus socios como una amenaza, a pesar de no distribuirse por el canal tradicional.

En este escenario Lenovo podría convertirse en un actor mucho más importante en el terreno Android, gracias a la sobrada experiencia de Motorola a la hora de fabricar terminales de calidad. Conviene situar este anuncio en un contexto donde hace pocos días se anunció un acuerdo de diez años entre Samsung y Google y el posible abandono de la marca Nexus en un futuro cercano.

moto-g

«La compra de una marca tan icónica, una gama de productos innovadores y un increíblemente talentoso equipo hará de forma inmediata a Lenovo un competidor fuerte a escala global en el negocio de los smartphones«comentó ayer Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo a los pocos minutos de hacerse oficial la noticia.

A priori, las impresiones por las dos partes es que se trata de una operación win to win, donde Google se deshace de un lastre financiero que poco aportaba a su modelo de negocio y Lenovo adquiere armas suficientes para entrar de verdad en el terreno mobile, tras arrasar en el mercado del PC.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído