Conecta con nosotros

Noticias

Samsung 840 EVO, la SSD mSATA más grande del mundo con 1TB

Publicado

el

840EVO

Nuevo avance para el apartado del almacenamiento con la puesta en venta del Samsung 840 EVO que pasa por ser la unidad de estado sólido en formato mSATA de más capacidad de la industria con 1 Tbyte.

Está destinado a portátiles ultraligeros o AIOs de gama alta y también a cámaras de vídeo digitales que soporten mSATA. Su precio en pre-orden de 614 dólares indica que no está al alcance de cualquiera a pesar de su gran capacidad. Samsung ofrece la versión con precios más moderados con capacidades de 120, 250 y 500 Gbytes.

También rendimiento ya que ofrece velocidades de transferencia de datos de 540/520 Mbytes por segundo. Utiliza un controlador Samsung MEX con triple procesador ARM, celdas en triple nivel y 1 Gbyte de memoria LPDDR3 para caché.

840EVO-2

Todo un lujo estas mSATA de excelente rendimiento y capacidad. En cuanto bajen los precios será la referencia de almacenamiento en Ultrabooks, AIOs, tablets y en general ordenadores portátiles. Con un tamaño inferior al de una tarjeta de crédito sus ventajas son evidentes frente a las SSD-SATA. De los discos duros ni hablamos, en los segmentos mencionados son una especie en extinción.

Lo más leído