Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1 iniciará por defecto con el escritorio clásico

Publicado

el

windows 8.1 update 1

A medida que la fecha para la que será la primera actualización de Windows 8.1 Update 1 se acerca, vamos conociendo nuevos detalles de la misma, filtrados gota a gota. Según revelan en The Verge, llega un cambio que alegrará a muchos de los usuarios tradicionales del sistema operativo de Microsoft: la sesión se iniciará por defecto en el modo de escritorio clásico.

Esta novedad no es si no una más en el camino que ha tomado la firma de Redmond para «mejorar el sistema para los usuarios de ratón y teclado«, reconocen; como lo son el nuevo anclaje de aplicaciones Moder UI en el panel del escritorio, o el esperado regreso del menú de inicio.

Lo curioso del asunto es que Microsoft ha innovado como nunca antes con el concepto de interfaz de usuario que propone Moder UI, implantado tanto en Windows 8 como en Windows Phone o Xbox, y con el potencial de distinguir a todo un gran ecosistema de software de la competencia. Pero el usuario tradicional de PC no lo ve así.

Si utilizas Windows 8/8.1 y te gustaría que la sesión se iniciase en el modo de escritorio clásico y disponer además de un menú de inicio con todas las opciones, puedes matar dos pájaros de un tiro instalando StartMenu8, por ejemplo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído