Conecta con nosotros

Noticias

Red Star OS, el Linux norcoreano apuesta por interfaz OS X

Publicado

el

RedStar

La versión 3.0 del sistema operativo utilizado en Corea del Norte, Red Star OS, ha salido a escena con una interfaz que abandona el look Windows 7, utilizando una interfaz con dock incluido que podría firmar la misma Apple por su parecido con el empleado en Mac OS X.

El Red Star OS es una buena muestra del uso de sistemas libres en la administración, auténtica paradoja tratándose de una de las dictaduras más duras del planeta, aunque ese es otro tema.

Comenzó a desarrollarse en el Centro de computación de Corea en 2002 para sustituir a los sistemas Windows en inglés utilizados hasta entonces. Red Star OS está localizado y solo está disponible en coreano.

Usa el entorno de escritorio KDE e incluye aplicaciones como una versión del navegador web Mozilla Firefox modificada denominado ‘Naenara’ (Mi país) para navegar por la Intranet norcoreana, ya que oficialmente el estado no permite el salto a la Internet global.

RedStar-2

También ofrece editor de textos, cliente de correo, herramientas para reproducción multimedia y Wine para correr aplicaciones Windows. La interfaz del Red Star OS 3.0 es una copia de la empleada por el Mac OS X y sustituye al look Windows 7 de anteriores versiones.

Un tipo de interfaz que como sabes puede conseguirse en sistemas Linux y Windows con poco esfuerzo gracias al buen número de kits o packs que nos permiten la adopción visual del sistema operativo de Apple.

Lo más leído