Conecta con nosotros

Noticias

Apple seguirá utilizando GPUs PowerVR en sus productos

Publicado

el

GPUs PowerVR Apple

Apple ha renovado su acuerdo con Imagination Technologies, un acuerdo que garantiza que la compañía de Cupertino seguirá utilizando las GPUs PowerVR en sus dispositivos móviles.

Este movimiento beneficia a ambas empresas, ya que por un lado Apple se asegura contar con soluciones gráficas de gran rendimiento para sus iPhone, iPad e iPod, mientras que por otro lado ayuda a Imagination Technologies a mantener su posición como líder del sector gráfico para terminales móviles.

El buen hacer de las GPUs de la firma británica es más que evidente, ya que tanto sus soluciones pasadas como presentes han mostrado un nivel de rendimiento excelente.

Así, y a modo de ejemplo, podemos citar la PowerVR SGX543 MP2, utilizada en el iPhone 4S, cuyo rendimiento a día de hoy es todavía muy bueno, tanto que puede con juegos como Real Racing y Dead Trigger 2 sin problemas.

En un plano más actual encontraríamos la PowerVR G6430 de cuatro núcleos, incluida en el iPhone 5s, una de las últimas soluciones gráficas de la compañía basada en la arquitectura Rogue cuyo rendimiento es soberbio.

Para terminar un apunte importante, y es que tras este anuncio no resulta descabellado pensar que el iPhone 6 podría montar una GPU PowerVR serie 6 XT de seis núcleos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído