Conecta con nosotros

Noticias

IBM desarrolla microchips autodestruibles para Defensa de EE.UU

Publicado

el

microchipsautodestruibles

IBM ha ganado un contrato de la DARPA (agencia de proyectos avanzados de la defensa estadounidenses) para la creación de microchips autodestruibles y bajo el proyecto Vanishing Programmable Resources (VAPR)

Las películas de ciencia ficción se adelantan a la realidad y desarrollos que hemos podido ver en Terminator o Star Trek con autodestrucción de redes de ordenadores, sensores, chips y otros dispositivos, están en marcha por la industria militar.

El objetivo es obvio. Si una potencia lanza un misil con tecnología punta y el enemigo lo derriba, al menos debe impedir que esa tecnología caiga en sus manos.

Los microchips autodestruibles se crearían a base de un microchip CMOS al que se añadiría una capa de metal reactiva que explotaría cuando recibiera una señal remota por radio frecuencia. Una vez activado, el material de silicio del chip se convertiría en polvo y ‘si te visto no me acuerdo’.

Esperemos que la nueva tecnología de autodestrucción se quede dentro de la infraestructura militar y no extienda sus tentáculos a teléfonos inteligentes y computadoras personales.

Lo más leído