Conecta con nosotros

Noticias

Gobierno UK negocia la compra de soporte extendido para Windows XP

Publicado

el

winxp

El Departamento de Salud de Reino Unido NHS, estaría negociando con Microsoft la compra de soporte extendido para Windows XP más allá del final oficial del soporte técnico el 8 de abril.

El soporte extendido no es una opción barata y significa que el contribuyente deberá pagar la factura de la incapacidad del NHS para moverse antes de abril, critican en The Register.

Este soporte Microsoft exclusivo para grandes clientes incluye ingenieros dedicados para liberar parches de seguridad más allá del final oficial de los sistemas. Las tarifas de esta protección especial ponen los pelos de punta ya que Reg lo cuantifica en 200 dólares por escritorio para el primer año, subiendo a 400 dólares en el segundo y 800 dólares para el tercero.

El Departamento de Salud británico tiene la friolera de 1.086.000 PCs y portátiles con Windows XP por lo que ve calculando la factura. Y esto solo en el NHS ya que si se valora ese 29 por ciento de cuota de mercado que aún tiene XP en el escritorio, con especial incidencia en administraciones y empresas, el número de máquinas asciende a centenares de millones.

Ya decíamos al valorar el informe sobre XP de la agencia de espionaje británica que seguir sus consejos para asegurar Windows XP supondría en la práctica la inutilidad de los equipos o un gasto en gestión que seguramente superaría la compra de equipos nuevos. Windows XP sigue dando que hablar y lo peor está por venir. Continuará.

Lo más leído