Conecta con nosotros

Noticias

Intel retrasa sus CPUs Broadwell al último trimestre del 2014

Publicado

el

CPUs Broadwell i301mx

La nueva generación de procesadores del gigante del chip se esperaba para el tercer trimestre de este año, tal y como apuntaban los primeros rumores que tuvimos ocasión de ver.

Sin embargo, y según fuentes dentro de la cadena asiática de suministros, Intel habría retrasado el lanzamiento de sus CPUs Broadwell al último trimestre de 2014.

Es importante tener en cuenta que esta disponibilidad inicial sería limitada, ya que los suministros en masa de Broadwell no comenzarán hasta el primer trimestre de 2015.

Seguro que os preguntáis qué habría motivado este retraso. En un primer momento uno puede pensar que podría deberse a problemas con el proceso de fabricación a 14nm que, como sabemos, utilizará Broadwell, pero el auténtico motivo de fondo parece ser otro muy distinto.

Así, y según las fuentes de DigiTimes, este retraso habría sido algo buscado por la propia Intel en un intento por dar más tiempo al mercado para digerir el stock de CPUs Haswell.

Sí, tiene sentido, pero no podemos confirmarlo. Tened presente que como dijimos la disponibilidad inicial de Broadwell durante el último trimestre de 2014 sería muy limitada, tanto que sólo llegarían al mercado modelos concretos encuadrados en las gamas U e Y de Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído