Toshiba prepara HDDs de 5 TB para finales de este mes

Toshiba prepara HDDs de 5 TB para finales de este mes
14 de Febrero, 2014

HDDs de 5 TB 31i0mx

La división de almacenamiento de Toshiba está preparando el lanzamiento de HDDs de 5 TB, dirigidos sobre todo al sector profesional y OEM.

Esta nueva hornada de productos se encuadrará dentro de la serie MG04 en formato de 3,5 pulgadas, y se ofrecerá en versiones SATA y SAS.

A nivel de prestaciones su velocidad de giro es de 7.200 RPM, suficiente para garantizar un buen nivel de rendimiento, pero cuenta además con un amplio abanico de tecnologías que ayudan a mejorar su desempeño.

Entre dichas tecnologías podemos destacar, por ejemplo, la memoria caché de escritura persistente y el borrado de seguridad instantáneo.

Por lo demás esta nueva gama de discos duros contará con 128 MB de memoria caché en los modelos SATA, 64 MB de caché en su versión SAS y utilizarán el formato avanzado 4K, aunque podrán emular sin problemas el formato nativo de 512 bytes.

De momento no tenemos detalles sobre el precio, aunque imaginamos que podría ser bastante elevado. Como anticipamos se espera que estén disponibles a finales de este mes de febrero.

  • Share This