Conecta con nosotros

Análisis

HP Slate 7 Plus, análisis

Publicado

el

HP Slate 7 Plus - 1

Lanzada en noviembre de 2013, coincidiendo con la llegada al mercado de varias tablets, HP Slate 7 Plus ha llegado al laboratorio de Muy Computer. Se trata de una versión mejorada del HP Slate 7 original, compartiendo gran parte de las especificaciones técnicas.

Ficha técnica

Los progresos respecto a la versión antigua han sido mínimos y la diferencia de precio es sólo de 20 euros. Estas son las mejoras más destacadas: la resolución de pantalla, incrementada de 1024 x 600 a 1280 x 800 píxeles; pasar de un procesador ARM Cortex A9 doble núcleo (1,6 GHz) a NVIDIA Tegra 3; y mejorar la batería de 13,4 w/h a 15 w/h.

La cara frontal de esta HP Slate 7 Plus es un diseño sencillo y elegante. Cuenta con un bisel negro que rodea la pantalla donde destacan el logo de HP en la parte de abajo y la cámara delantera en la superior. En la vista frontal de esta tablet no se aprecian ni la tecla de apagado/encendido, ni las teclas de volumen, ni la ranura de memoria, ni las entradas para cargador o auriculares, consiguiendo una estética liviana.

HP Slate 7 Plus - 2

Uno de los avances respecto a la versión anterior es la inclusión del procesador NVIDIA Tegra 3 que, sumado a la pantalla de 7 pulgadas y 1280×800 píxeles, una combinación que mueve el software de manera fluida y se comporta de forma notable a la hora de trabajar con material multimedia. Sus 8 Gbytes de memoria interna se puede quedar cortos, aunque es fácil de solucionar gracias a la ranura para tarjetas microSD.

El equipo se entrega con Android 4.2 Jelly Bean, que se mueve con total fluidez y permite acceder a un ingente ecosistema de aplicaciones y juegos para todos los gustos.

Aunque en una tablet la cámara es algo que, de momento, es secundario a la hora de elegir una u otra, la cámara trasera que incorpora HP Slate 7 Plus no pertenece al grupo de las de gama alta. Permite buenas fotos vídeos gracias a sus 5 MPx y a la posibilidad de grabar a 720p. La cámara delantera es VGA y sí que resulta un tanto pobre, aunque solo sea para videoconferencias.

A continuación, dos ejemplos de fotos en interior con la cámara trasera:

HP Slate 7 Plus - foto1

IMG_20140120_154517

La HP Slate 7 Plus cuenta con una batería de iones de litio (15 vatios-hora) que permite usar la tablet de forma ininterrumpida alrededor de 6 horas de uso real, algo más si regulamos el nivel de brillo y prescindimos de la conectividad inalámbrica.

HP_3

Conclusiones

Por 149€, HP Slate 7 Plus es nos parece una tablet adecuada si se busca un dispositivo pequeño que permita disfrutar de archivos multimedia y videojuegos con la confianza de una marca líder.

Es un gadget muy cómodo para viajar, con potencia más que sufiente para uso normal y una calidad de construcción por encima de la media. En el lado negativo, echamos en falta un punto más de personalización y valor añadido por parte de HP sobre el clásico Android que todos conocemos.

 

Lo más leído