Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1: Metro UI es la interfaz de los consumidores de contenido

Publicado

el

Metro UI interfaz 023m1x

La interfaz Metro UI, también conocida como Modern UI, ha sido sin duda uno de los elementos más criticados de Windows 8.1, tanto por parte de los usuarios como de medios de comunicación y profesionales.

Esta interfaz, basada en un sistema denominado «mosaicos vivos», se impuso en un primer momento sobre el escritorio tradicional en Windows 8, algo que como decimos no gustó y acabó siendo clave en la baja aceptación del nuevo sistema operativo de Microsoft frente a Windows 7.

Dicho esto nos invade una pregunta, ¿qué llevó a Microsoft a apostar por Metro UI? Jacob Miller, diseñador UX de Microsoft que trabajó en Windows 8, ha arrojado algo de luz sobre el asunto en los foros de Reddit.

Según Jacob en la creación y diseño de Windows 8 el gigante de Redmond dividió a los usuarios en dos grandes grupos, los avanzados y los casuales, siendo los segundos los que, en esencia, sólo consumen contenidos.

Dentro del segundo grupo entrarían, por ejemplo, «la madre», «el abuelo», étc., usuarios que podríamos calificar como «de escasos conocimientos informáticos».

Pues bien, Windows 8 fue diseñado para este segundo grupo, y por ello se incluyó la interfaz Metro UI, para que este tipo de usuarios pudiera disfrutar de una interfaz fácil y simple, alejada del escritorio tradicional, que queda como opción para el primer grupo.

Con esto Microsoft quería que los usuarios menos expertos se habituaran a utilizar Windows, un movimiento que ahora les permitirá, según Miller, centrarse de nuevo en los usuarios avanzados.

Este último párrafo nos invita a pensar que Windows 9 será, en teoría, un digno sucesor de Windows 7, más enfocado al usuario «experto».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído