Conecta con nosotros

Noticias

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Publicado

el

whatsapp-1

Facebook se hará con la totalidad de WhatsApp Inc. pagando 19.000 millones de dólares, en un acuerdo que incluye la compra de acciones, dinero en efectivo y un programa de retribución para fundadores y empleados de la popular aplicación de mensajería.

Según el comunicado que ha difundido Facebook hace unas horas a los medios norteamericanos más importantes, la operación incluirá 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones en acciones de Facebook y 3.000 millones adicionales en forma de acciones restringidas para los fundadores y empleados de Whatsapp, que serán devengadas a lo largo de los próximos 4 años. 

Con más de 450 millones de usuarios (el 70% de los cuales la usan cada día) WhatsApp es una aplicación de mensajería líder y supone la entrada para Facebook en un sector que no para de crecer. Jan Koum, co-fundador y CEO de WhatsApp se incorporará a la dirección de Facebook y será el encargado de integrar el talento de su joven compañía en la red social más popular del mundo.

La operación supone pagar casi 40$ por cada uno de los usuarios de WhatsApp (o 350 millones de dólares por cada empleado), así que parece evidente que el gran reto para Facebook será encontrar la forma de rentabilizar la inversion sin provocar una fuga masiva de usuarios a otras alternativas. El éxito de Telegram en algunos países (España entre ellos) puede servir de indicador para valorar hasta qué punto son fieles los usuarios de este tipo de soluciones.

Más información  | Comunicado oficial de Facebook

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído