Conecta con nosotros

Noticias

Proyecto Tango, el móvil 3D de Google

Publicado

el

Google ha presentado el Proyecto Tango, un desarrollo de móvil inteligente a cargo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) del gigante de Internet, que equipado con sensores 3D le permiten crear en tiempo real modelos tridimensionales del espacio que lo rodea, explican:

«Nuestro prototipo actual es un teléfono de 5 pulgadas que contiene hardware y software diseñado para realizar el seguimiento del movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno personalizado. Estos sensores permiten al teléfono hacer 250.000 mediciones 3D por segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real y combinando esos datos en un único modelo en tres dimensiones del espacio a su alrededor».

Un proyecto innovador que llega tras la venta de Motorola a Lenovo aunque Google ya aclaró que seguiría el desarrollo de tecnologías móviles quedándose con algunas divisiones como esta ATAP.

Como en el caso de Glass, Google busca desarrolladores profesionales «que sueñen con crear más que una aplicación de pantalla táctil», dicen en referencia a esta tecnología ambiciosa: «Aunque creamos que sabemos dónde nos va a llevar esta tecnología, la historia nos sugiere que seamos humildes en nuestras predicciones».

Veremos cómo se concreta este Proyecto Tango que tiene en mente el sector publicitario aunque la firma dice que podrá usarse en videojuegos. Google presentará los primeros prototipos el 14 de marzo.

Lo más leído