Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone hace nuevas amistades y recupera viejas relaciones

Publicado

el

Microsoft-windowsphone

MWC 2014. Lenovo, LG, ZTE, Foxconn o Xolo, son algunos de los nuevos fabricantes que comercializarán terminales móviles con Windows Phone, según anuncia Microsoft desde Barcelona.

Otro dato de interés que confirma el impulso de Windows Phone que pretende Microsoft, son las conversaciones con operadoras de telefonía para que los fabricantes de marca blanca utilicen Windows Phone. La firma también anuncia que está abierta a cualquier empresa que pretenda construir un Windows Phone usando el diseño de referencia de Qualcomm con sus Snapdragon, lo que significa que el actual hardware que utiliza Android podría potencialmente ser reutilizado para Windows Phone.

Todo apunta que Microsoft está subvencionando con fuerza su plataforma y no solo regalando licencias ya que además de los nuevos partners, Microsoft habría destinado hasta 2.600 millones de dólares para convencer a antiguos socios como Samsung y Huawei de la vuelta a su plataforma.

La explicación a la estrategia de Microsoft es sencilla. Nokia ha aumentado ventas impulsado principalmente por terminales de gama media como el Lumia 520 y está completando un catálogo cada vez más poderoso en todos los segmentos. Nokia vende hoy 9 de cada 10 terminales con Windows Phone pero está claro que por sí sola no tiene hay nada que hacer frente a Google y Apple.

La intención de Microsoft sería atraer a los grandes OEM a sus plataformas móviles para reducir la impresionante cuota de mercado de Android y siguiendo la senda marcada por Google entregar libre el sistema operativo, compensando las licencias con otros ingresos a base de servicios adicionales y/o añadidos, Bing en búsquedas y publicidad y con suscripciones de SkyDrive, Office o Skype.

No cabe duda que con esta decena de grandes partners y los acuerdos con las operadoras para lanzar terminales de marca blanca con Windows Phone conseguirán que la plataforma móvil escale en cuota de mercado. Otra cosa será el coste que para Microsoft tenga esta operación. Inevitable en cualquier caso para frenar a sus rivales.

Lo más leído