Conecta con nosotros

Noticias

Android ‘asalta’ Windows con Bluestacks en PCs con chips AMD

Publicado

el

bluestacks-amd

MWC 2014. Steve Belt, vicepresidente corporativo de Gestión de Productos de AMD, ha anunciado la entrega a los fabricantes OEM de la nueva solución Bluestack, que podrá instalarse por defecto en PCs con procesadores AMD para ejecutar a golpe de clic aplicaciones Android en sistemas Windows.

Hace tiempo que se anunció un acuerdo entre AMD y Bluestack para llevar esta solución que permite ejecutar aplicaciones y juegos de Android en Windows y OS X. El acuerdo no sorprendió ya que AMD había sido el inversor principal en BlueStacks en su última ronda de financiación.

A comienzos de este año, AMD y Bluestack presentaron una solución virtualizada conjunta y mejorada, que ofrece la experiencia Google para el SO Android en tablets, 2-en-1, portátiles y equipos de sobremesa Microsoft Windows, especialmente optimizada para los procesadores APU de la firma.

Una solución que evita tener instalado doble sistema operativo con arranque dual en el PC, ya que las aplicaciones Android corren virtualizadas a golpe de clic en una ventana o en pantalla completa. La última versión BlueStacks permite también sincronizar las apps Android desde un dispositivo móvil a un PC con FoneLink, un servicio cloud que hace posible que los PCs basados en Windows se conviertan en una extensión de dispositivos móviles Android y viceversa.

Esta última versión Bluestacks es la que se ha ofrecido a los OEM para instalación por defecto en equipos nuevos que incluyan procesadores AMD, lo que impulsará este tipo de soluciones.

No es la única y el otro día ya te mostrábamos ese Wine sobre Android, un proyecto que iría más allá de BlueStacks soportando binarios Windows tanto en plataformas ARM como Intel x86 en el sistema móvil de Google.

No olvides tampoco la noticia de la que hablábamos la semana pasada: Microsoft “considera seriamente” este tipo de soluciones soportando oficialmente el uso de aplicaciones Android tanto en sistemas Windows de escritorio como en la versión móvil Windows Phone.

Después de ver a Microsoft utilizando un Linux como Android en los Nokia X puedes esperar cualquier cosa.

Lo más leído