Conecta con nosotros

Noticias

Quechua Phone prueba su resistencia al agua y muere en el intento

Publicado

el

Quachua Phone 23i01mx

MWC 2014. El CEO de Archos, Loic Poirier, quiso poner de relieve durante el MWC la gran dureza del nuevo Quechua Phone, un terminal resistente al agua y al polvo.

Para ello no se le ocurrió otra cosa que someter dicho terminal a un par de pruebas «de choque», siendo una de ellas un lanzamiento al suelo desde una altura considerable.

Lo cierto es que el terminal salió bastante bien parado de la caída, algo que pareció envalentonar a Poirier, quien se animó a dar «un bañito» al Quechua Phone para demostrar su resistencia al agua.

Por desgracia el CEO de Archos no fue consciente de que el Quechua Phone tiene certificación IP54 y no IP67, como por ejemplo el Galaxy S5, lo que significa que sólo es capaz de soportar salpicaduras de agua, y no inmersiones completas.

Dicho esto os podréis imaginar que el Quechua Phone no salió vivo del chapuzón que le dio Poirier, quien tras darse cuenta del error intentó, sin éxito, volver a encender el terminal.

Esto no quiere decir que el Quechua Phone sea un mal terminal, ni mucho menos, sólo deja claro que antes de promocionar un producto hay que conocer muy bien sus capacidades.


Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído