Conecta con nosotros

Noticias

Google nunca pujó por WhatsApp, todo fueron falsos rumores

Publicado

el

Google nunca pujó por WhatsApp 301mx

La compra de WhatsApp por parte de Facebook ha sido sin duda una de las grandes noticias del mes, y probablemente del año, y los motivos son más que evidentes.

Como sabemos la operación fue muy chocante, tanto por la forma precipitada en que se realizó como por el montante final de la misma, que ascendió a la friolera de 19.000 millones de dólares.

El caso es que tras cerrarse dicha operación surgieron informaciones que apuntaron un intento de compra por parte de Google, algo que finalmente no llegó a buen puerto porque el gigante de Mountain View habría ofrecido «sólo» 10.000 millones de dólares.

Hoy hemos sabido de la boca de Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, que la firma de Mountain View nunca estuvo interesada en comprar WhatsApp y que, por tanto, no hizo ninguna oferta. Así, y según palabras textuales del propio Pichai, podemos pensar que Google nunca pujó por WhatsApp:

«WhatsApp es definitivamente un producto muy interesante, pero nunca hemos hecho una oferta para comprarla, las informaciones de la prensa eran totalmente falsas». Para terminar el vicepresidente de Google alabó los logros de WhatsApp.

Francamente no podemos acabar de creer del todo las palabras de Sundar, sobre todo teniendo en cuenta que ambas empresas utilizan un modelo de negocio similar en muchos aspectos, pero ahí quedan. Y vosotros, ¿qué opináis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído