Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría lanzar Windows 8.1 gratis con Bing

Publicado

el

Windows 8.1 gratis con Bing i301mx

El gigante de Redmond tiene a día de hoy varios frentes abiertos. Por un lado tenemos Windows 7, un sistema operativo que ha sido, sin duda, un verdadero gran éxito, tanto que sobre él planea la sombra de convertirse en el nuevo Windows XP.

Por otro lado tenemos el citado Windows XP, cuyo soporte oficial terminará el 8 de abril, aunque lo dicho no ha afectado en gran medida a su cuota de usuarios a nivel mundial.

Finalmente encontramos Windows 8.1, el último sistema operativo del gigante de Redmond, cuya adopción no ha sido, como sabemos, nada buena, algo que podría mejorar sensiblemente con la llegada de la esperada Update 1.

Dicho esto surge una gran pregunta, ¿existe una manera de solventar de un plumazo estos tres problemas? Pues lo cierto es que , y más sencilla de lo que podríamos pensar en un primer momento.

Según numerosas fuentes, entre las que podemos citar a The Verge y ZDNet, Microsoft se está planteando la posibilidad de lanzar una versión de Windows 8.1 gratis con Bing.

Sí, dicha versión sería totalmente gratuita, aunque contaría con algunas limitaciones importantes y tiraría mucho de la computación en la nube, especialmente en lo relativo a algunas aplicaciones de importancia, como por ejemplo Office.

Podemos intuir que esta versión de Windows 8.1 daría beneficios a través de la monetización de servicios en la nube, una idea que lo coloca, en conjunto, como un rival importante para Chrome OS, y facilitaría el trasvase de usuarios de Windows XP a Windows 8.1.

Tened claro que de momento lo expuesto no está confirmado oficialmente, así que tenemos que tomar la información con cautela, aunque es posible que el próximo mes de abril salgamos de dudas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído