Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué no ha lanzado Samsung un SoC con CPU de 64 bits en el MWC?

Publicado

el

SoC con CPU de 64 bits 23i10mx

Como sabemos Apple ha sido la primera en romper el hielo con su SoC con CPU de 64 bits utilizado en el iPhone 5s, un chip que como hemos podido ver ofrece un rendimiento extremadamente alto a pesar de contar con una CPU de doble núcleo.

Sí, el rendimiento por núcleo que ofrece marca una gran diferencia, tanto que logra superar a soluciones de cuatro núcleos. Este hecho ha motivado, como sabemos, una cierta avalancha de SoCs con CPUs de 64 bits por parte de otros fabricantes, como por ejemplo MediaTek, que ya mostró sus cartas en el MWC de este año.

El caso es que Samsung ha ido en contra de todos los rumores que fueron surgiendo de forma previa al anuncio oficial del Galaxy S5, ya que la compañía coreana no ha presentado su propio chip con arquitectura de 64 bits, algo que nos deja una pregunta muy simple, ¿por qué?.

La respuesta es simple, Android no aprovecha el salto a los 64 bits y el límite de memoria que imponen los 32 bits no será superado en el sector smartphone a corto plazo. Dicho con otras palabras, Samsung no ha encontrado un motivo real para acelerar sus planes con respecto a los 64 bits.

Por contra el gigante coreano ha preferido centrarse en optimizar la producción de sus chips actuales, un movimiento que a nivel empresarial tiene sentido, pero que a nivel comercial puede tener consecuencias.

Sí, todos sabemos que muchos consumidores quieren «lo último», incluso aunque se trate de algo que no se aprovecha realmente o que no marca una ventaja real, una realidad sobre la que ya habló Qualcomm en relación a los SoCs con CPUs de ocho núcleos, como os contamos en esta noticia, pero en este caso resulta poco probable que el hecho de no saltar a los 64 bits pueda llegar a lastrar las ventas de terminales Samsung.

Dicho esto podemos tener claro que no veremos un SoC Exynos de 64 bits hasta el próximo año, aunque no podemos adelantar cuándo estará Android listo para sacar partido realmente a dicha arquitectura.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído