Conecta con nosotros

Noticias

Penúltimo parche de seguridad para Windows XP

Publicado

el

parche de seguridad para Windows XP 3201mx

Mañana llegará el penúltimo parche de seguridad para Windows XP, el sistema operativo de Microsoft más longevo hasta la fecha que, como sabemos, se quedará sin soporte oficial a partir del próximo 8 de abril.

Dicho parche llegará con un total de cinco actualizaciones importantes, de las cuales dos han sido marcadas como críticas. La primera vulnerabilidad crítica está relacionada con un fallo presente en Internet Explorer, algo que se conocía desde el pasado mes de enero, mientras que la segunda vulnerabilidad afecta directamente a todas las versiones de Windows, con la excepción de Windows RT.

Es evidente que con este parche se logra tapar un poco los agujeros que presenta Windows XP, pero viene a ser lo que podemos definir como el principio del fin, un fin que como anticipamos tendrá lugar el próximo 8 de abril.

A partir de dicha fecha es posible que se produzca un auténtico «boom» de errores y vulnerabilidades que hayan permanecido en secreto, esperando el fin del soporte oficial de Windows XP para quedar sin solución y poder ser, por tanto, aprovechadas al máximo por los ciberdelincuentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído