Conecta con nosotros

Noticias

Jefe de diseño Apple: Estamos rodeados de productos pobremente diseñados

Publicado

el

JonyIve-2

Sir Jonathan Paul Ive, vicepresidente ejecutivo de Apple y responsable final del diseño de una gran cantidad de productos del amplio catálogo de la historia de la compañía, ha cargado duro en una entrevista con The Sunday Times contra el diseño de los productos electrónicos actuales y contra robos y copias de ideas de terceros.

Hay que dedicar «meses y meses» a reflexionar sobre el aspecto de un producto comenzando por estudiar qué tipo de producto es para luego saber qué debes hacer, explica Ive recalcando que «estamos rodeados por productos pobremente diseñados de forma anónima».

«Es tentador pensar que los que los usan no les importa el diseño y tampoco a sus diseñadores… Los productos que cambian las vidas de sus poseedores son caros», añade en el punto que a su juicio diferencia a Apple de otras compañías.

JonyIve

Este diseñador industrial, en Apple desde 1992 y jefe de diseño desde que Jobs volvió a la compañía en 1997, también criticó el robo de diseños: «lo que se copia no es sólo el diseño, sino horas y horas de intensa lucha… años de inversión y de dolor».

Lo más leído