Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobra por ceder información al FBI

Publicado

el

 

Microsoft cobra

El grupo de hackers sirio The Syrian Electronic Army, también conocidos por las siglas SEA, ha realizado una interesante filtración que refleja claramente que Microsoft cobra por ceder información al FBI.

Sí, el gigante de Redmond hace caja cada vez que facilita información al FBI, algo que han confirmado desde la propia Microsoft, diciendo que las leyes estadounidenses permiten a las empresas el reembolso de los costes asociados al cumplimiento de órdenes legales que, en este caso, tienen por objeto la obtención de datos de clientes.

Esto quiere decir que sí, efectivamente, Microsoft cobra, pero no en sentido estricto, ya de lo expuesto se deduce que sólo suple los costes de cumplir esas órdenes y ceder información al FBI, algo que a pesar de todo ha generado una cierta y comprensible controversia.

a8srah4d1as9q6aik7qi

En teoría el coste por cada petición va desde los 50 hasta los 200 dólares, pero se realizan de forma muy frecuente y normalmente en grandes cantidades, lo que da lugar a facturas tan abultadas como la de la imagen que acompaña la noticia, que asciende a nada menos que 352.200 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído