Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One ultima su sistema de reputación online

Publicado

el

xbox-one-online

Para millones de usuarios, el modo multijugador se ha convertido en la mejor forma de disfrutar de los videojuegos; sin embargo, seguro que más de un lector ha tenido la desagradable sensación de compartir partida con usuarios que, más que divertirse, se dedican a molestar e incordiar al resto de jugadores. Microsoft ofrece nuevos detalles sobre su sistema de reputación online para Xbox One para ofrecer la mejor experiencia jugable a sus usuarios.

El algoritmo que Microsoft anuncia en su web oficial es, en realidad, una evolucion del que ya experimentó el año pasado. Su funcionamiento consiste en calcular la reputación de cada jugador en función de los informes que emitirán el resto de jugadores en función de su comportamiento. Así, si cerramos la partida de forma repentina para no perder o molestamos en el chat de voz nos arriesgamos a sufrir una penalización.

reputacion xbox online

Así, cada usuario de Xbox One tendrá una reputación que ira de «buena» a «evítame» en función de nuestro comportamiento. De hecho, la solución es capaz de advertir al usuario cuando su reputación va a menos y podrá imponer limitaciones, como más dificultad a la hora de encontrar partidas (y jugadores de peor calidad cuando lo consiga) o la restricción de transmitir su partida por streaming vía Twich TV. Hay más detalles sobre esto en el post oficial y en la página de políticas de Xbox One.

A priori, una gran noticia para todos los usuarios que conectan su consola a Internet para pasar y rato divertido y que, recordemos, han pasado por caja para disfrutar de la mejor experiencia online. Veremos si el sistema está suficientemente optimizado y evita que algunos lo usen como herramienta para eliminar jugadores lanzando denuncias sin fundamento, algo fundamental teniendo en cuenta que está totalmente automatizado.

Más información | Xbox

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído