Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft revela Kinect for Windows v2

Publicado

el

Kinect for Windows 2.0

Microsoft ha revelado Kinect for Windows v2, nueva versión de su sensor de movimiento 3D, con lanzamiento previsto el próximo verano.

El periférico es muy similar al modelo incluido con la consola Xbox One y sus variaciones son meramente estéticos, añadiendo la marca ‘Kinect’ y la ‘X’ de la consola se ha sustituido por un indicador de alimentación más discreto», explican desde el blog oficial.

El sensor dispone de un hub de conexiones para el periférico, puerto USB 3.0 y conexión a la fuente de alimentación. Los cables de alimentación varían según el país o la región, pero la propia fuente es compatible con voltajes de 100 a 240 voltios.

Kinect for Windows 2.0-2

En cuanto a sus mejoras sobre la versión original podemos citar:

  • Mejor fidelidad gracias a un sensor de alta definición con un sistema multimicrófono que filtra los ruidos de ambiente.
  • Mayor campo de visión, permitirá ser usado en habitaciones de diversos tamaños, incluyendo las más pequeñas
  • Sistema de seguimiento mejorado, este nuevo sensor permite seguir más puntos del cuerpo y hasta 6 personas a la vez.
  • Nuevo sistema de infrarrojos activo, este es el punto más interesante ya que se podrá acceder al audio, los datos de profundidad, imagen a color y también imagen recibida vía infrarrojos, es decir, se podrá jugar o utilizar en prácticamente cualquier situación lumínica, incluyendo casi total oscuridad.

Ello gracias a un nuevo sensor de imagen FullHD capaz de capturar 30 imágenes por segundo y un mayor ancho de banda de la conexión que pasa de USB 2.0 a USB 3.0Kinect for Windows v2 sería comercializado el próximo verano. La entrega previa a desarrolladores de una versión alpha junto al SDK, garantizará aplicaciones disponibles en el lanzamiento para este atractivo sensor de movimiento 3D cuyo uso no se limita a Xbox ni a videojuegos.

Lo más leído