Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Fire TV presentado, os contamos todos los detalles

Publicado

el

Amazon Fire TV mx

Hoy ha sido el día escogido por la compañía estadounidense para presentar su Amazon Fire TV, un set-top con un tamaño compacto pero unas especificaciones muy potentes.

Con esto Amazon pone fin a semanas de rumores que auguraban la entrada de la compañía a este sector, donde reina la distribución de contenidos bajo demanda y en streaming.

A nivel de especificaciones la nueva Amazon Fire TV cuenta con:

  • CPU de cuatro núcleos.
  • GPU dedicada.
  • 2 GB de RAM.

Según ha comentado la propia Amazon estas especificaciones le confieren un potencial que llega a ser hasta tres veces mayor que el de Chromecast y la AppleTV.

El planteamiento base de la Amazon Fire TV gira sobre la idea de ofrecer lo mejor de cada una de las principales plataformas de distribución, integrando un amplio conjunto de aplicaciones y funciones.

amazon2

En lo que respecta a su sistema operativo cuenta con Android y HTML, lo que facilita enormemente el desarrollo de aplicaciones para este nuevo set-top.

Finalmente debemos destacar que su sistema de control estará formado por un mando con un anillo táctil y contará con un micrófono incorporado, lo que permitirá navegar por la interfaz y realizar búsquedas por voz.

De momento sabemos que participan en este nuevo producto Netflix, Hulu Plus, Crackle y Pandora, al menos en Estados Unidos. Su precio es de 99 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído