Conecta con nosotros

Noticias

Primera orden del nuevo Jefe de Xbox ¿bajar el precio de Xbox One?

Publicado

el

XBOX-One

Microsoft continúa la reestructuración interna en la cúpula ejecutiva que bajo el mando de Nadella dirigirá la compañía a lo largo de esta década. Así, a la salida de Antoine Leblond, se han anunciado otros cambios importantes como el nombramiento de Stephen Elop en la vicepresidencia ejecutiva de Microsoft Devices y a Scott Guthrie como responsable de la división Cloud & Enterprise.

Otro nombramiento importante llega del ascenso de Phil Spencer a la dirección de la división Xbox. Un movimiento natural para el hasta ahora responsable de Microsoft Game Studios y que puede tranquilizar al mercado ante los rumores de venta de la división, tras la salida del vicepresidente corporativo del grupo de medios y entretenimiento, Blair Westlake, o de Chris Lewis, vicepresidente de Xbox en Europa. 

El nombramiento de Spencer ha llegado junto a los últimos datos de venta de la PS4 de Sony que hablan de 7 millones de unidades enviadas destacándose de la Xbox One de Microsoft (2 a 1 según NPD)

Además de coordinar Xbox Music y Vídeo, Microsoft Studios y la plataforma de juego on-line Xbox Live, todo apunta que el nuevo jefe de Xbox tendrá que decidir  muy pronto sobre la rumoreada rebaja de precio de Xbox One si no quiere que Sony se despegue definitivamente en ventas.

Todo indica que los 100 dólares/euros de diferencia de precio pueden estar siendo determinantes para que la PlayStation 4 se convierta en la máquina de juegos dominante de la actual generación de consolas.

Las opciones las comentábamos ya el pasado verano y pasan por ofrecer dos alternativas más económicas. Una sin el periférico de control de movimiento Kinect permitiría ofrecer la Xbox One al mismo precio que la PlayStation 4 de Sony y otra con menos capacidad de disco duro incluso rebajaría el precio oficial de la consola de Sony, 399 dólares/euros.

Lo más leído