Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Ubuntu One

Publicado

el

UbuntuOne

Canonical ha anunciado el cierre de su servicio de alojamiento de archivos, Ubuntu One, integrado en su distribución GNU/Linux para copia de seguridad y sincronización.

Con gigantes como Dropbox, Amazon, Microsoft o Google, ofreciendo almacenamiento gratuito y cada vez precios más bajos en las variantes de pago, Ubuntu One necesitaría inversión adicional que Canonical no tiene o no quiere aportar. «Preferimos invertir en la creación de la mejor plataforma abierta y optimizar los servicios y contenido de nuestros socios», ha explicado en el anuncio del cierre Jane Silber, directora ejecutiva de Canonical. 

Canonical devolverá el dinero de la suscripción a los clientes (suponemos la parte proporcional) e informará de los detalles a todos sus usuarios vía correo electrónico.

Nuestros compañeros de MuyLinux nos ofrecen otras alternativas y explican las opciones para los actuales usuarios de Ubuntu One, básicamente recuperar todos sus archivos antes de su eliminación el 31 de julio y previo cierre del servicio el 1 de junio. 

Además, el código que movía Ubuntu One a nivel servidor será liberado como Open Source para que puedan usarlo terceros desarrolladores.

¿Nuevo revés para Canonical tras lo sucedido con Ubuntu Edge? Creemos que no. Simplemente optimización de recursos de los que no están sobrados en el patrocinador de Ubuntu. Mejorar la distro, buscar OEMs que la instalen e impulsar Ubuntu OS, son prioridades más que embarcarse en una batalla imposible de ganar frente a los precios en servicios de almacenamiento de Dropbox, Amazon, Microsoft o Google. Precios que van a seguir bajando a medida que aumenta el uso de la nube.

Lo más leído