Conecta con nosotros

Noticias

Android TV: la gran rival de Apple TV y Amazon Fire TV

Publicado

el

Android TV

Android TV ha sido un rumor constante dentro de la industria que, de hecho, nunca fue negado por Google, sino más bien todo lo contrario, hasta tal punto que el propio Eric Schmidt llegó a afirmar que llegaría en 2012.

Esto finalmente no ocurrió, pero no quiere decir que el proyecto haya sido desechado, sino que más bien quedó pendiente de ajustes y retoques para perfilar un producto que debía estar a la altura.

El caso es que finalmente, y gracias a una filtración, hemos podido aclarar un poco qué es exactamente Android TV, y lo cierto es que no nos hemos llevado ninguna sorpresa de importancia.

Al igual que Apple y Amazon el gigante de Mountain View ha orientado Android TV por el camino del hardware, por lo que se trataría de un set-top, aunque Google pondría un gran énfasis en la interfaz, que mostraría un acabado sencillo, minimalista y ágil.

x

Este punto es una de las grandes claves de Android TV, la sencillez. En efecto, los del androide quieren evitar complicaciones innecesarias, y por ello estarían incluso pidiendo a los desarrolladores que creen aplicaciones muy simples.

En las imágenes que acompañan al artículo podemos ver claramente el aspecto que tendría Android TV, una interfaz que en teoría se podrá manejar tanto de forma tradicional como por voz.

Dicho esto sólo podemos esperar, ya que de momento Google no ha realizado ningún comentario oficial al respecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído