Conecta con nosotros

Noticias

Globalfoundries podría comprar la división de procesadores IBM

Publicado

el

IBM

Globalfoundries sería el mejor colocado para adquirir por al menos 2.000 millones de dólares la división de procesadores IBM, a la venta según informe de medios estadounidenses.

Tras la reciente venta de la división de servidores a Lenovo, IBM seguiría «soltando lastre» y los próximo serían sus procesadores. La segunda empresa mundial por número de empleados y una de las mayores tecnológicas mundiales con más de cien años de historia, parece enfocar su estrategia a servicios empresariales con protagonismo para la computación en nube.

Servicios menos rentables (marginales en IBM) como la fabricación de procesadores Power PC pasan a un segundo plano a pesar de su importante pasado por su empleo en servidores, ordenadores principalmente de Apple hasta 2006 o en consolas de videojuegos como PS3 con el Cell. Si hasta Intel tiene sus plantas a medio gas por el frenazo del sector PC y se plantea abrir la producción a terceras compañías ARM para salvar cifra de negocio en la movilidad, puedes imaginar la situación de IBM.

Según la información, Globalfoundries, la foundry co-financiada por AMD y surgida tras la separación de sus líneas de negocio, sería la mejor colocada en una operación que se valora al menos en 2.000 millones de dólares.

El gigante de la producción de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp (TSMC) y hasta Intel, también estarían interesados en la división de procesadores IBM.

Lo más leído