Conecta con nosotros

Noticias

La cuarta temporada de Juego de Tronos bate récords… en BitTorrent

Publicado

el

juego-de-tronos-T4

Mientras que la infraestructura de HBO colapsaba y estuvo inaccesible durante horas ante el estreno en Estados Unidos de la cuarta temporada de Juegos de Tronos,  servicios «menos oficiales» como las redes P2P funcionaron a pleno rendimiento, tanto como para batir récords «de piratería», dicen en Torrent Freak.

Más de un millón de usuarios habrían visto por este medio la serie en la noche de su estreno. Una cantidad que se incrementa por minutos ya que las redes «echan humo» y uno solo de los torrents más compartidos tenía 140.000 usuarios y subiendo.

Australia, Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, y en general los países anglosajones se llevan la palma, aunque la revisión de IPs elevan a ciudades como Madrid al top-10 de movimiento mundial. O sabemos mucho inglés o nos gusta ver pelis y vídeo en su idioma original. Como Dios manda.

La razones a tanta «descarga alternativa» (vale, piratería) pasan por el típico jeta que jamás pagará por el contenido por bueno que sea, por la falta de alternativas legales y asequibles, por las restricciones de licencia como las que afectan a esta serie o por los problemas de infraestructura del distribuidor. La muestra en el estreno de la serie. Para un cliente de HBO era más rápido enchufar el ordenata y pegarle duro al BitTorrent que verlo oficialmente.

En España se puede ver todos los lunes en versión original en Canal + Series y en Yomvi, tras un avance en la gran pantalla que se ha podido ver en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Las Palmas.

Lo decíamos cuando publicamos «Las diez series más descargadas de 2013»: las productoras de televisión y demás agentes involucrados están dejando escapar un jugoso negocio, por no facilitar su visionado on-line en todo el mundo.

Lo más leído