Conecta con nosotros
samsung-galaxy-grand-2-1 samsung-galaxy-grand-2-1

Análisis

Análisis Samsung Galaxy Grand 2

Publicado

el

samsung-galaxy-grand-2-1

Con este modelo, el gigante coreano intenta acercar más al usuario de gama media las características de sus modelos de gama alta, incluyendo una impresionante pantalla de 5,25 pulgadas y unos materiales que, sin ser premium, si dotan al dispositivo de un aspecto robusto y elegante. Hemos probado el nuevo Samsung Galaxy Grand 2 y estas son nuestras impresiones.

El terminal luce un diseño muy parecido al Note 3, con su parte trasera imitando a piel (extraíble para cambiar la batería). En su parte delantera nos encontraremos con los sensores de proximidad y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. Los laterales están reservados para los controles de volumen, jack de auricualres estándar y un puerto micro USB.

DSC_3171

En lo relativo a dimensiones, el Samsung Galaxy Gran 2 consigue un equilibrio  sus 163 gramos y unas medidas de 146.8 x 75.3 x 8.9 mm. Como cualquiera de su categoría no es un terminal especialmente portátil, pero es el precio a pagar por tener una pantalla de gran diagonal que resulta una gozada tanto para trabajar como para disfrutar de contenido multimedia.

En su interior, la combinación del veterano QualComm SnapDragon 400 de cuatro núcleos (que ya vimos en el excelente Moto G, por ejemplo) con 1,5 Gbytes de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento (ampliable con tarjetas microSD) forman un ecosistema perfecto para Android, que se mueve con total fluidez incluso en escenarios multitarea o con aplicaciones especialmente exigentes con el hardware.

DSC_3173

 

Su pantalla TFT de 5.25” ofrece una resolución nativa de 720 x 1-280 píxeles es la diferencia más significativa con respecto a los modelos de gama alta de la casa; se prescinde de la tecnología Super AMOLED y del panel FullHD con el objetivo de reducir costes y mantener el precio del dispositivo en el rango de los 300 euros.

DSC_3174

Finalmente, uno de los aspectos que más sobresalen es su autonomía. Su batería 2.600 mAh (el espacio disponible hace posible aumentar la capacidad respecto a smartphones más pequeños) unido a un hardware contenido con el consumo hacen posible una autonomía real de un día completo de uso intensivo, llegando a dos si regulamos el nivel de brillo y limitamos el uso de redes y GPS.

DSC_3176

Ficha técnica

Conclusiones

El Galaxy Grand 2 cumple con el objetivo de acercar al usuario prestaciones de gama alta a coste razonable. Es cierto que carece de las espectaculares pantallas y los procesadores de última generación de los nuevos modelos, pero también lo es que podemos comprarlo libre por prácticamente la mitad de su precio.

El terminal es una gran opción para aquellos que quieran dar el salto a una pantalla de gran diagonal, con garantías de un hardware más que suficiente para lograr una experiencia de uso satisfactoria y un diseño discreto y elegante. El Samsung Galaxy Grand 2 está disponible tanto libre (unos 300 euros) como con operadores Orange (desde 9 euros al mes) y Amena (desde 11 euros al mes).

 

 

Lo más leído