Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lo tiene claro, su éxito se debe al márketing, no a copiar a Apple

Publicado

el

su éxito se debe al márketing

El nuevo juicio que enfrenta a Apple y Samsung sigue su curso y una vez más nos deja una nueva perla, esta vez de la mano de los coreanos, quienes aseguran que su éxito se debe al márketing, y no a copiar o robar ideas ajenas.

Ese argumento ha sido sostenido por Todd Pendleton, jefe de márketing de la división de Samsung en Estados Unidos, quien aseguró que cuando se unió a la compañía allá por 2011 ni siquiera sabía que se habían introducido en el sector smartphone.

Lo expuesto viene a decir que la campaña de márketing que por aquel entonces realizaba Samsung para dar a conocer sus smartphones no era la adecuada, al menos según da a entender Pendleton.

Con esa carencia en mente el por entonces nuevo jefe de márketing de Samsung se sacó de la manga la campaña «The Next Big Thing», una estrategia publicitaria con la que lograron algo totalmente inesperado, que el Galaxy SIII superara las ventas del iPhone durante un breve periodo de tiempo.

No hay duda, este nuevo proceso se antoja complicado, tanto que el gigante coreano ha tenido que llamar, una vez más, a ingenieros de Google como testigos para defenderse de las acusaciones de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído