Conecta con nosotros

Noticias

Avast: el 21% de usuarios de Windows XP no conocían el fin del soporte técnico

Publicado

el

AvastWindowsXP

Estudio sorprendente el que nos llega de la firma de seguridad Avast al asegurar que uno de cada cinco usuarios de Windows XP no conocía la finalización del soporte técnico. 

Si estás leyendo esto y eres usuario habitual de MuyComputer u otro medio de TPNet, es imposible que no supieras del final de XP porque hemos publicado varias decenas de artículos con todos los aspectos, principalmente alternativas.

Tampoco han debido ser suficientes las múltiples campañas de Microsoft de información y también promocionales de compra de equipos nuevos que han seguido todos los fabricantes y el canal informático, con ofertas que se van a mantener en el tiempo ante la gran cantidad de usuarios que todavía siguen con XP.

Otros datos que ofrece la encuesta de Avast dice que el 27 por ciento de sus usuarios mantendrán XP sin previsiones de actualizar a corto plazo. El 15 por ciento se han propuesto la migración a otro sistema operativo y sólo el 5 por ciento de los usuarios comprará un equipo nuevo.

La firma de seguridad ha sido de las más críticos con la finalización del soporte de XP y aunque no conocemos el grado de fiabilidad de este estudio, confirma que tenemos XP para rato. Si es tu caso, revisa al menos estas medidas de protección para asegurar al máximo el sistema porque los primeros exploits están al caer.

Lo más leído