Conecta con nosotros

Noticias

Gran acuerdo para dotar de sistema antirrobo a smartphones

Publicado

el

Antirrobo_Smartphones

Apple, Google, Microsoft, Samsung, Nokia, HTC, Motorola, Huawei, y las principales operadoras estadounidenses, AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile, han suscrito un acuerdo para dotar al mercado de un sistema antirrobo a smartphones.

El programa denominado “Smartphone Anti-Theft Voluntary Commitment” ha sido anunciado por el regulador de telecomunicaciones CTIA y estará disponible para todos los smartphones vendidos desde julio de 2015, con una aplicación pre-instalada o descargable. 

El sistema irá más allá de las funciones actuales antirrobo que ofrecen las plataformas móviles y permitirá el borrado de datos remoto,  la inutilización del terminal y su recuperación posterior (del funcionamiento del smartphones o de sus datos) por la persona autorizada.

Un paso adelante obligado por la epidemia de robos que sufre el sector y que se ha convertido en una de las principales causas delictivas en grandes ciudades. Un par de datos: solo en Estados Unidos son robados 1,6 millones de smartphones anuales y en ciudades como San Francisco, el 50 por ciento de todos los robos abarca a un móvil inteligente.

El acuerdo de las grandes tecnológicas y operadoras no contempla una solución tecnológica antirrobo universal como hubiera sido deseable, sino un compromiso de implementación en un tiempo determinado.

Algo es algo aunque esta solución se queda corta para el senador de California que está impulsando la aprobación de una Ley que obligaría a instalar un sistema de inutilización completa en el momento de la compra.

Lo más leído