Conecta con nosotros

Noticias

Cable Corning USB 3.0 promete 5 Gbps a 30 metros

Publicado

el

USB30

La firma Corning ha presentado un nuevo cable óptico de alta velocidad que promete velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps a una distancia de 30 metros, sobre USB 3.0.

Este cable  Corning USB 3.0 de fibra óptica amplía en diez veces el rango de los cables de cobre comparables establecido en 3 metros de distancia. Además, son un 50 por ciento más delgados, un 80 por ciento más ligeros y resistentes a la flexión, compresión, y el habitual doblado al que le sometemos.

Soporta estándares USB 2.0 y 3.0 y rendimiento teórico para trasmitir datos con velocidades de 5 Gbps, el máximo que permite USB 3.0 y que en condiciones reales de uso son imposibles de alcanzar.

El precio de este cable Corning USB 3.0 es muy elevado, desde 109 dólares con tamaño de 10 metros, lo que lo enfoca a sistemas profesionales o comerciales. Corning, una firma que te sonará de los sustratos de protección de pantallas usados en un buen número de dispositivos principalmente smartphones, también ofrece soluciones similares de fibra óptica para el puerto Thunderbolt de Intel.

Lo más leído