Conecta con nosotros

Noticias

Todos los modelos y precios de Intel Haswell Refresh

Publicado

el

IntelHaswellRefresh

Intel ha comenzado a distribuir al canal y a los fabricantes de equipos originales OEM la nueva serie de microprocesadores Intel Haswell Refresh, una completa actualización de los Haswell actuales con más de 40 modelos distintos que estarán disponibles el próximo mes y de los que nos llegan su precio de venta.

La actualización incluye modelos Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 destinados a cubrir todo el rango informático: ordenadores de sobremesa, portátiles, AIOs o tablets. Los Intel Haswell Refresh mantienen la arquitectura de los Haswell aumentando la frecuencia de trabajo y serán compatibles con las placas base actuales bajo socket LGA 1150 mediante actualización de la BIOS, además de las próximas que incluyan los nuevos chipsets Z97 y H97 que Intel ha diseñado para la plataforma.

Para ordenadores de sobremesa destaca el nuevo tope de gama de la plataforma Haswell: Core i7-4790. Un microprocesador con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de 3,6 a 4 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada Intel HD 4600 con frecuencia máxima del núcleo a 1200 MHz y una controladora para memorias DDR3 hasta 1600 MHz.

Intel Haswell Refresh – Desktop

IntelHaswellRefresh-5

En cuanto a la serie Mobile para ordenadores portátiles, destacan los incluidos en las series de ultrabajo voltaje ‘Y’ y ‘U’, específicamente para ordenadores portátiles ultraligeros;  la serie ‘M’ para el gran consumo y las series de mayor rendimiento ‘MQ’ y ‘HQ’ cuya diferencia estriba en el formato utilizado. Los primeros en rPGA y los segundos BGA soldados en placa.

A destacar el modelo más potente de la serie Mobile: Core i7-4710MQ. Un microprocesador con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 3,3 GHz, 6 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada Intel HD 4600 con frecuencia máxima del núcleo a 1.150 MHz, una controladora para memorias DDR3 hasta 1600 MHz y un TDP de 47 vatios.

 Intel Haswell Refresh – Mobile

IntelHaswellRefresh-3IntelHaswellRefresh-4

Los precios de estos ‘Refresh’ son prácticamente idénticos a los Haswell actuales equivalentes. Estarán disponibles en el mes de mayo en el canal minorista mundial e integrados en equipos nuevos OEM.

Además de esta actualización, Intel planea poner en el mercado en 2014 los Haswell-E, los primeros procesadores Intel de ocho núcleos físicos para el mercado de consumo. También otros modelos Haswell Refresh serie ‘K’ con multiplicador desbloqueado y un modelo especial Pentium Anniversary Edition celebrando el vigésimo aniversario del lanzamiento de la marca.

Como verás, Intel sigue muy fuerte en PCs, y más teniendo en cuenta que a comienzos de 2015 presentará nueva arquitectura e impresionante avance en proceso de fabricación a 14 nanómetros con la plataforma Broadwell.  No podemos decir lo mismo de los resultados de la compañía en el mercado del tablet y peor aún en el de smartphones, incapaz de convertirse en alternativa a los ARM a pesar de las mejoras de los Atom.

Lo más leído