Conecta con nosotros

A Fondo

Cinco características de Windows Phone para Windows 9

Publicado

el

WindowsPhoneWindows9

La publicación esta semana del Windows Phone 8.1 Developer Preview, avanza grandes posibilidades para la versión final pública de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft que se espera en los próximos meses, y que será un importante paso hacia adelante para competir con el iOS de Apple y el Android de Google.

Mejoras que se unen a las implementadas en la última actualización Windows Phone GDR3 que permitió el soporte de pantallas con tamaño de 5 o 6 pulgadas con resolución Full HD y procesadores de cuatro núcleos Snapdragon de Qualcomm. La gratuidad de las licencias para OEM y la subvención económica y de soporte adicional, apunta el retorno a la plataforma de fabricantes como Samsung, HTC, LG y Lenovo. Imprescindible para ganar cuota de mercado más allá de los terminales Nokia.

Y si la plataforma móvil avanza, lo mismo podemos decir de la versión de escritorio con un Windows 9 que podría estar disponible en la primavera de 2015. Además de la vuelta del comentadísimo menú de inicio ya confirmado por Microsoft, u otros cambios como la gratuidad del sistema para los OEM, la gran novedad llegaría de la unificación de sistemas, juntando a Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta lo implementado en la dashboard de Xbox One, bajo un solo desarrollo.

WindowsPhoneWindows9-2

Pensando en ello, desde neowin citan algunas características de Windows Phone para Windows 9 que podríamos ver en la versión de escritorio. Cinco de ellas serían:

 

Cortana.

El asistente personal virtual de Microsoft para dispositivos móviles (similar al Apple Siri o Google Now) es una de las grandes novedades que podrían incorporarse también a Windows 9 más allá de permitir funciones como llamadas, enviar mensajes, tomar notas o realizar búsquedas junto a Bing. Todo pasaría por mejorar el asistente (aún en versión beta) para añadir otras funciones útiles en el escritorio  utilizando órdenes por voz y el lenguaje natural.

Wi-Fi Sense.

La herramienta que conecta automáticamente teléfonos Windows Phone a hotspots Wi-Fi públicos sin necesidad de aceptar términos y condiciones, y que permite a otros usuarios utilizar el Wi-Fi de nuestra casa sin compartir la contraseña, sería de utilidad en portátiles y tablets con Windows 9.

Fondos personalizados.

El aumento de personalización de los ‘live tile’ en la nueva versión de Windows Phone también sería bien recibido en Windows 9. No aporta mucho en el camino de mejoras en la productividad de un PC pero sí permite lograr un equipo más personal. De paso hacer amigable Modern UI y facilitar la transición e integración con el escritorio clásico.

Action Center.

Una de las características de Windows Phone más solicitadas fue un centro de notificaciones que finalmente ha llegado con la actualización. Con la gran cantidad de aplicaciones Modern UI apoyando notificaciones push y pensando en aplicaciones de escritorio como Skype, un centro de notificaciones en Windows 9 haría un sistema operativo más cohesionado y facilitaría las notificaciones.

Shape Writing.

El nuevo teclado gestual para Windows Phone (según Microsoft el más rápido del mundo) sería otra gran adicción para Windows 9 pensando en el auge de los tablets, todo en uno y equipos con pantallas táctiles.

Lo más leído