Conecta con nosotros

Noticias

Adiós Nokia Corporation

Publicado

el

Nokia-Out

Un memorandum interno de Nokia informa del cambio de nombre de Nokia Corporation a Microsoft Mobile una vez cerrada la operación de compra por Microsoft. Se cerraría así toda una era en las telecomunicaciones mundiales.

Microsoft espera concluir la operación de compra del negocio de dispositivos y servicios móviles de Nokia el próximo viernes una vez aprobada por los distintos reguladores de mercado.  “Daremos la bienvenida oficialmente a Nokia como parte de la familia Microsoft para ayudar a acelerar la innovación y la adopción del mercado de Windows Phones”ha explicado la firma en un comunicado emitido anoche.

Al tiempo, se ha filtrado a Internet un documento interno de la firma finlandesa que informa de los términos de venta a Microsoft y explica el cambio de nombre corporativo de la compañía, desde Nokia Corporation a Microsoft Mobile y el de la entidad legal para emisión de facturas e impuestos, Nokia Oyj por Microsoft Mobile Oy.

Hace tiempo nos preguntábamos si Microsoft abandonará el uso de la marca Nokia en la denominación de sus productos móviles. Todavía no hay respuesta.

Hay que recordar que Microsoft ha comprado la división de dispositivos y servicios móviles de Nokia pero no la compañía entera. La compra incluye las marcas Lumia y Asha pero deja fuera el servicio de mapas y otros. Por ello, la marca Nokia no desaparecerá pero sí podría acabar como nombre comercial en los dispositivos de Microsoft.

En todo caso y se concrete o no el cambio de marca queda claro que termina toda una época en las telecomunicaciones mundiales, tras una era de dominio apabullante de Nokia en el segmento móvil que se ha alargado durante quince años. Adiós Nokia.

Lo más leído