Conecta con nosotros

Noticias

ARM: la llegada de Android 64 bits se está acelerando

Publicado

el

ARM Android 64 bits

En declaraciones a CNET, Tom Lantzsch, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa de ARM, ha afirmado que la llegada de Android 64 bits se está acelerando.

En concreto, cita un importante aumento de la demanda de procesadores de este tipo por parte de los fabricantes de smartphones y tabletas, sobre todo con el Cortex A53.

Mientras que en ARM pensaban que estos chips de 64 bit solo llamarían la atención de servidores corporativos en su fase inicial, la realidad es que tanto la demanda de estos procesadores como la de sus rivales (Qualcomm, MediaTek o Marvell) están mostrando que el salto de los 32 a los 64 bits en Android es una tendencia imparable.

Al respecto, Lantzsch sitúa en navidades la llegada de un teléfono con Android de 64 bits, aunque prefirió no pronunciarse sobre la llegada de una versión específica de 64 bits del sistema operativo móvil de Google.

Aún así, recalca que el código de 32 bits en las plataformas actuales se ejecuta de forma más eficiente con sus procesadores de 64 bits, trayendo consigo mejoras en la autonomía de la batería, respuestas más rápidas y mejores características.

Lo más leído