Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo reproducir tus vídeos en un Google Chromecast

Publicado

el

chromecast-1

No cabe duda que Google Chromecast es uno de los gadgets del año y, para muchos usuarios, se ha convertido en una forma ideal de disfrutar de sus contenidos en la tele del salón. Sin embargo, muchos usuarios se quejan de lo complicado que resulta reproducir vídeos almacenados en local. Afortunadamente, gracias a la extensión que os presentamos podéis resolver el problema de la forma más sencilla.

Videostream es una extensión gratuita para Google Chrome que también tiene aplicación para dispositivos basados en Android (la versión para iOS está en desarrollo). Basada en el proyecto FFmpeg, ofrece soporte completo a todo tipo de formatos y una reproducción fluida. Faltan detalles como la reproducción con subtítulos automática, que no funciona y nos obligará a cargar el archivo SRT por separado.

Utilizar Videostream es tan sencillo como descargar la extensión (o la aplicación para Android desde Google Play), seleccionar cualquier vídeo almacenado en local y pulsar en reproducir. Lo hemos probado unos días y hemos encontrado algún bug reproduciendo MKV pero, en términos generales, es una de las mejores formas de aprovechar al máximo vuestro Chromecast y seguro que va mejorando en futuras actualizaciones.

Más información | Videostream

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído