Conecta con nosotros

Noticias

Orange pide la paralización de las nuevas ofertas de Movistar Fusión

Publicado

el

nuevas ofertas de Movistar Orange paralización

Hace unos días os informábamos sobre los nuevos planes de Movistar para sus clientes, con ofertas bastante atractivas que combinaban fibra y TV. Ahora su competencia reacciona, en concreto Orange, que ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la paralización de las nuevas ofertas de Movistar Fusión con carácter urgente.

La compañía rival lo hace por entender que la oferta de Telefónica con 10 megas de fibra y televisión es irreplicable atendiendo a criterios económicos, ya que mientras a ellos el acceso mayorista a la fibra les cuesta casi 20 euros (más una media de otros 15 euros según el uso que haga el cliente), el ADSL solo asciende a 8,9 euros. De ahí que, ante el anuncio de Telefónica de migrar a todos sus clientes de ADSL con cobertura a fibra óptica, Orange considera que están en desventaja.

Una vez presentada esta solicitud de paralización de la nueva oferta, la CNMC dispondrá de un mes para aceptarla o cuatro meses para considerar una rebaja de los precios para mayoristas. Estaremos atentos a la resolución.

Lo más leído