Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo desarrollará consolas para mercados emergentes

Publicado

el

consolas para mercados emergentes

La sorpresa ha sido mayúscula, pero la noticia es real, Nintendo ha decidido desarrollar consolas para mercados emergentes, un movimiento que supone una clara reacción ante los malos resultados que está cosechando Wii U.

Nintendo se ha marcado el próximo año como fecha de inicio de esta estrategia, centrada en ofrecer productos nuevos y no versiones de bajo coste de lo que tiene actualmente en su catálogo la compañía nipona, algo que sin duda aumenta el interés sobre este nuevo planteamiento.

Sí, la idea es interesante en su conjunto, y desde luego se revela como una solución que nadie se atrevió a plantear, ya que hasta la fecha todos los grandes del sector ofrecen los mismos productos en casi todos los países del mundo.

Con esto Nintendo pondrá punto y final a dicha uniformidad, evitando con ello la necesidad de lanzar un nuevo hardware a nivel global que haga sentir defraudados o «engañados» a los compradores de Wii U, matando con ello «dos pájaros de un tiro».

¿Qué consola o consolas podría lanzar Nintendo en los mercados emergentes? Pues lo cierto es que resulta muy complicado anticipar nada, ya que el abanico de posibilidades es verdaderamente amplio.

Con todo, y tirando de imaginación, no resulta descabellado pensar en consolas portátiles o de sobremesa de bajo coste, basadas en chips ARM económicos y capaces de correr juegos clásicos de «La Gran N».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído