Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA vuelve a retrasar la GTX TITAN Z, ¿pero porqué?

Publicado

el

retrasar la GTX TITAN Z

NVIDIA se ha visto obligada a retrasar la GTX TITAN Z una vez más, un movimiento que la verdad no es ninguna sorpresa, incluso a pesar de que la compañía no ha dado motivos concretos.

En teoría la nueva fecha de lanzamiento había sido marcada, tras un primer retraso, para el día 8 de mayo, una fecha que como vemos no ha sido respetada y que como dijimos no ha tenido una explicación oficial.

Bien, ¿entonces qué ha llevado a NVIDIA a volver a retrasar a su bestia de doble GPU? Pues la llegada de la R9 295X2, solución de doble GPU de AMD cuyo precio es de 1499 dólares.

Es evidente que este producto ha afectado a NVIDIA, tanto que la ha obligado a retrasar el lanzamiento de su GTX TITAN Z para ver cómo pueden justificar un precio de 2.999 dólares.

En efecto, como recordarán nuestros lectores la GTX TITAN Z tendrá un precio recomendado de 2.999 dólares, el doble que la R9 295X2, pero su rendimiento no será ni de lejos suficiente para marcar una diferencia tan enorme de precio.

Dicho esto es evidente que NVIDIA necesita replantear el lanzamiento de la GTX TITAN Z, aunque no tenemos una nueva fecha de lanzamiento. Con todo la compañía ha asegurado en un comunicado oficial que la misma sigue planeada para llegar al mercado durante el segundo trimestre del año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído