Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma que Windows Phone 8.1 llegará en junio

Publicado

el

Windows Phone 8.1 llegará en junio

El gigante de Redmond ha confirmado oficialmente que Windows Phone 8.1 llegará en junio, concretamente el día 24, una noticia muy esperada por los usuarios del conocido sistema operativo móvil de Microsoft.

Como sabemos esta actualización marca, sin duda, un antes y un después en la plataforma móvil de Microsoft, ya que consigue acercarla en gran medida a Android e iOS, sus grandes rivales en el sector smartphone.

De lo dicho da fe la llegada de funciones tan esperadas como Cortana, la asistente inteligente de Windows Phone 8.1, el administrador de archivos y otras novedades y cambios que logran, en definitiva, que este sistema operativo sea cada vez más competitivo.

Obviamente hablamos de la versión final de Windows Phone 8.1, no de la Developer Preview, que probablemente ya hayáis podido probar algunos de vosotros, y con la que según Microsoft se iniciará un ciclo de actualizaciones durante los próximos tres años.

En principio cualquier terminal equipado con Windows Phone 8 puede correr esta actualización, así que los poseedores de modelos tan humildes como el Lumia 520 podrán disfrutar de la misma, aunque eso sí, el gigante de Redmond ha aclarado en todo momento que la disponibilidad y distribución definitiva de Windows Phone 8.1 dependerá de operadoras y fabricantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído